domingo, 18 de marzo de 2012

Soñé que pasaba un día en el Imperio Carolingio

(Compartimos la experiencia de aprender Historia)

Esta bonita historia la envió Marcia Thaís Lazo Maticorena, alumna de Segundo de Secundaria 2012

Soñé que pasaba un día en el Imperio Carolingio

Estaba durmiendo en mi cuarto cuando los primeros rayos de sol me despertaron, era un viernes lo que significaba que era el día de la colecta. Me levante y mi mamá ya estaba preparando el desayuno, un poco de leche y unos trozos de pan que sobraron del día anterior.

Cuando ya estábamos todos listos nos fuimos al campo, pero mi hermano no pudo ir porque estaba demasiado enfermo, no podía ni pararse. Su enfermedad era muy grave y no teníamos los recursos para su medicina. Ya en el campo empecé e recolectar las frutas a pesar de que no eran muchas, eran nuestro único sustento.

Las guerras seguían avanzando, pero teníamos la suerte de estar protegidos. Algunos de nuestros familiares ya no alcanzaron cupo en los castillos, no sabíamos nada de ellos desde hacía ya un buen tiempo. La vida era realmente muy dura, mi mamá y yo regresamos al castillo para ver cómo andaba mi hermano y mi padre se quedó en el campo terminando de cosechar todas las parcelas.

Almorzamos y nos pusimos a hacer los quehaceres del castillo como limpiar ventana, barrer las escaleras, lavar alfombras, etc. Llegada la noche nos fuimos a dormir y yo en mi cuarto me quedé pensando en cuan dura y rigurosa era nuestra vida en el Imperio Carolingio, pero que al menos teníamos la suerte de seguir juntos y a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola