miércoles, 21 de marzo de 2012

Soñé que estaba en el Imperio Carolingio

(Compartimos la experiencia de aprender Historia)

Soñé que estaba en el Imperio Carolingio


Yo un simple habitante de este imperio, siempre supe que la felicidad, paz y tranquilidad no durarían, era muy perfecto, y como siempre no me equivoque.

Todo empezó con los ataques e invasiones de los pueblos extranjeros sedientos de riqueza y sangre, destruían todo a su paso no dejaban nada en pie ni la más mínima construcción, sin piedad asesinaban saqueaban y se llevaban todo.

Los reyes en los que nuestra confianza habíamos puesto trataban de dar una solución. Después de unos días los gobernantes se dieron cuenta de la decadencia del pueblo y entonces comenzaron a edificar ciudades amuralladas para nuestra protección de toda esta destrucción; después de haber sufrido tanto daño, de sentir el miedo por todos lados se sintió un gran alivio con lo realizado.

Pero nuestras oportunidades no eran muchas, ya que empezaban las tempestades. Un dia cualquiera se dieron cuenta que las reservas de agua se acababan, los ríos se secaban y casi solo vivíamos de lo que cultivamos, pero luego vinieron las enfermedades, las infestaciones; después de no tener casi nada los pueblos invasores evadieron las murallas y trayendo con ellos la destrucción acabando con el imperio, del cual se apoderaron.

Fue así como nuestro hermoso imperio decayó.

Bill Soldevilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola