Compartimos la experiencia de aprender Historia
Felicitaciones a Luis Manuel por tan interesante creación!
LAS TRAVESIAS DE CRISTÓBAL COLÓN
Genovés: ¿Cómo está vuestra merced? Hemos escuchado que planea realizar un viaje a las Indias por otra ruta, admiro vuestra valentía pero son muchos los que han perdido la vida por adentrarse en el Atlántico.
Cristóbal Colón: Así es, pero hace tiempo vengo estudiando los mapas, las cartas de navegación y según mis cálculos, es posible encontrar otra ruta para traer las sedas, el oro y las especias de las Indias. Yo no tenía dinero ni armas pero Su Alteza Real, la reina doña Isabel me concedió una Audiencia, ha creído en mí y ha accedido a financiar mi viaje.
Genovés: He visto a los maestros carpinteros trabajando en la construcción de las naves, ¿ya tenéis vuestra tripulación?
Cristóbal Colón: Las carabelas ya están listas, se llamarán La Niña, La Pinta y La Santa María. Al comienzo fue un poco difícil conseguir hombres que quisieran arriesgarse en esta travesía, íbamos a reclutar marinos de las cárceles, pero felizmente me presentaron a Martín Alonso Pinzón, un reconocido navegante, quien ha convencido a sus dos hermanos y a familias de marineros experimentados para que nos acompañen. Hoy subiremos a las carabelas todas las vituallas necesarias para esta larga travesía.
Genovés: ¿Podría ir con vuestra merced? Juro que os seré de mucha utilidad y será un honor para mí, vivir esta aventura a vuestro lado.
Cristóbal Colón: Os acepto en mi nave y agradezco vuestras palabras. Partimos mañana 3 de agosto de 1492 de Puerto de Palos.
(Pasaron los días…)
Genovés: ¿Estáis ocupado?
Cristóbal Colón: Pasad, estoy escribiendo la bitácora. Me preocupa la tripulación, ¿Cómo están en este momento?
Genovés: Tranquilos por ahora, están preparando sus alimentos y algunos juegan a los dados para distraerse. Ya son muchos días y sólo se ve agua por todos lados. Me preocupan las tormentas, hemos perdido muchos barriles de agua dulce que se encontraban en cubierta.¿Qué es ese alboroto? Iré a ver.
¡Su merced, venid pronto! ¡Han avistado tierra! ¡Estamos cerca de las costas de las Indias!
Cristóbal Colón: ¡Alistad los botes para desembarcar!
(Pasan unas horas)
Cristóbal Colón: ¡En nombre de sus Altezas, los reyes de España, tomo posesión de estas tierras!
Estos naturales no comprenden lo que les decimos y andan desnudos, tomad algunos de prisioneros y disparad si es necesario, ahora somos los dueños, hemos conquistado estas tierras para la Corona española. Los llevaremos a España junto a estas aves exóticas y a estos frutos desconocidos para mostrarlos a los Reyes.
FIN
Por: Luis Manuel Otoya Rivera
2do. “C”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola