domingo, 24 de abril de 2011

En época de Exámenes... reciban Un consejo hasta de un ...
...porque los conejos son muy sabios

_________________________________________________________________________________

1. Organicen su horario de estudios en casa

2. Duerman sus horas completas. Si les resulta estudiar de madrugada, reemplacen esas horas durmiendo en la tarde. De ninguna manera sigan trabajando más de 8 horas de corrido en casa sin un descanso de por medio.

3. Descansar no es “tirarse en la cama” a ver tele o con los audífonos a todo volumen. Tengan en cuenta que el cerebro graba todo lo que le ponen por delante y lo que piensan ustedes que es descansar un ratito viendo la tele o escuchando el ipod en alto volumen, es en realidad sobrecargar de información (en este caso innecesaria) a su cerebro.

4. No desplacen las comidas por estudiar. Lo primero es alimentarse bien porque durante el estudio, el organismo quema muchas calorías y si están mal alimentados pueden venir luego consecuencias que no deseamos como decaimiento y bajones de hemoglobina.

5. No coman comida chatarra. Las golosinas y el exceso de gaseosa aumenta la ansiedad que está de por sí bastante desarrollada por estos días. Reduzcan la ingesta de grasas (hamburguesas) y coman más fruta y verduras. Tomen leche, soya o avena (no engorda porque se quema como combustible con el estudio)

6. Elijan un lugar de la casa para ustedes y sus libros y comuníquenlo a sus familiares con tiempo para que los apoyen con silencio y dejando de utilizar ese sitio como lugar de tránsito cuando estén estudiando.

7. hagan carteles con aquello que es difícil de recordar y peguen los carteles en los lugares a los que van más seguido. (La Refrigeradora, la televisión y... el espejo del baño no dejan de ser buenos lugares para ubicarlos)

8. Tomen el tiempo de todo lo que hacen, así se darán cuenta cuándo están aprovechando o perdiendo el tiempo.

9. Tengan en cuenta que muchas veces no estudiamos las 8 horas que nos sentamos frente al libro o cuaderno, porque la mayor parte de ese tiempo lo dedicamos a pensar “¿cuánto me falta?” “¡ahorita están dando tal película y me la estoy perdiendo!” ‘ “¿qué estará haciendo fulanita a esta hora??” etc.

10. Reduzcan los viajes a la refrigeradora la mayoría de veces la abren por ansiedad, distracción y menos por hambre. (Frecuentemente una vez que estamos ante la refrigeradora abierta nos preguntamos... “qué venía a buscar??”)

11. Denle el control remoto a la mamá y que lo esconda hasta sus ratos libres. Sólo así evitarán la tentación de encender la tv. sólo para hacer “zaping” mientras se deciden a .... seguir perdiendo el tiempo de otro modo.

12. ¿Realmente necesitan ir tanto al baño??? Piénsenlo y se darán cuenta que tan pronto se sientan a estudiar se levantan para ir al baño!! Y es para mirarse en el espejo, arreglarse el peinado o ver si les salió una espinilla nueva. Nada de eso es necesario y mucho menos urgente. Pero no nos detenemos a pensarlo y seguimos perdiendo el tiempo.

Si lo anterior te parece interesante y estás pensando “¡Sí! Ese soy yo”, lo siguiente es de vital importancia para este y todos los momentos de tu vida estudiantil:

Abandona la actitud derrotista del que dice “No voy a poder, porque ya no puedo recuperar las notas que tengo y hay otros que me llevan ventaja” Este pensamiento es el responsable del 90% de las derrotas antes de haberle dado la batalla a un examen de cualquier tipo.

Nunca sabrás lo que realmente puedes dar, si no te lo propones y diseñas una ESTRATEGIA INTELIGENTE para conseguirlo. La inteligencia... te la dio Dios, la estrategia... depende de ti.

Nos vemos!

Roxana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola