jueves, 22 de octubre de 2009

¿Sabes en qué parte de Piura se tomó esta foto? ...


A partir de esa pregunta, los alumnos de primero en compañía de sus familiares, se han lanzado a las calles de Piura, hace un mes, a hacer una labor casi detectivesca. Llevando una foto antigua en la mano, debían localizar el lugar actual, tomar una fotografía, para luego pasar a analizar las semejanzas, diferencias y elaborar un infograma con el resultado de su investigación.

Al comienzo la actividad parecía sumamente sencilla, pero se fue complicando cuando los alumnos se dieron cuenta del valor de la memoria de las personas que han vivido en nuestra ciudad desde hace tiempo, porque en la mayoría de los casos tuvieron que ser auxiliados por tíos, abuelos y demás entrañables protagonistas de nuestra historia cercana.


Por momentos los ha embargado la frustración de no dar con el lugar, porque algunos sitios han cambiado mucho; otras veces, en apariencia localizaron el lugar y luego se dieron cuenta de que no lo habían localizado bien; por lo que han tenido que rehacer el trabajo en varias oportunidades.

El resultado ha sido satisfactorio y pronto se podrá apreciar en la exposición que realizarán los mismos alumnos, y de la que participarán -como invitados- los alumnos de tercer grado de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola